Prípiat / Tubul

En Co-Producción de Proyecto Big Bang con el Chateau CAC, presentamos dos muestras que tienen en común la mirada de viajeros que con distinto origen, equipaje  y rumbo, durante el 2010 se dedicaron a registrar, a través de fotografías y videos artísticos, sitios que perduran como testimonios de catástrofes, renaciendo o convirtiéndose en fantasmas.

 

Tubul: Fotografías y proyección de documental artístico.

Anna Elizabeth Davis  nació en Brighton, Gran Bretaña,  en 1983.
Es Licenciada en Arte por la Universidad Metropolitana de Leeds (U.K). Realizó estudios  en la Escuela de Arte y Diseño de Cleveland, Middlesbrough, Inglaterra y Fotografía en el City College Brighton and Hove, Inglaterra.
En 2010 viajó a Chile a brindar su ayuda y documentar las secuelas del terremoto que lo azotó.

En “Tubul”, a través de imágenes realistas y el sonido de herramientas que se mezclan con las voces de las víctimas, presenciamos la reconstrucción de un pueblo y su memoria tras haber sido arrasado, con un mensaje de solidaridad, fortaleza y ayuda.

 

Prípiat: Fotografía documental.

Federico Melchert es fotógrafo, nacido en Venezuela en 1975, nacionalizado alemán y radicado actualmente en Londres.

Es egresado de la Universidad de Sagrado Corazón de Puerto Rico, y desde hace varios años realiza viajes alrededor del mundo para tomar contacto con  diferentes culturas, tal es el caso de Nigeria, Uganda, Bielorrusia, Croacia, y Ruanda.

En 2010 viaja a Ucrania, tras 25 años del que se ha considerado el accidente nuclear más grave y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.  Allí realiza un registro silencioso de Prípiat, la ciudad fantasma abandonada después de la catástrofe de Chernobyl.

e-FLYER--AGOSTO-CAC--2011

Agregado en

pripiat-tubul (FILEminimizer) (1)
e-FLYER–AGOSTO-CAC–2011